- Eucaristía del Domingo de la III Semana del Tiempo Ordinario (a las 11.00 h.).
- Misión popular por las calles del barrio anunciando el Evangelio y llamada a venir a las catequesis de jóvenes y adultos (12.00 h.).
PARROQUIA DE LOS DOLORES:
- Eucaristía del Domingo de la III Semana del Tiempo Ordinario (a las 12.30 h.).
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Octavario de oración
por la unidad de los cristianos
DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA
Semana de oración por la unidad de los cristianos
182. Teniendo siempre presente la oración de Jesús: "como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que ellos sean una sola cosa en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Jn 17,21), la Iglesia invoca en cada Eucaristía el don de la unidad y de la paz. El mismo Misal Romano – entre las Misas por diversas necesidades – contiene tres formularios de Misa "por la unidad de los cristianos". Esta intención aparece también en las preces de Liturgia de las Horas.
Dada la diversa sensibilidad de los "hermanos separados", también las expresiones de la piedad popular deben tener presente el criterio ecuménico. De hecho "la conversión del corazón y santidad de vida, juntamente con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, han de considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y con razón puede llamarse ecumenismo espiritual". Un especial punto de encuentro entre los católicos y los cristianos pertenecientes a otras Iglesias y Comunidades eclesiales es la oración en común, para impetrar la gracia de la unidad y para presentar a Dios las necesidades o preocupaciones comunes, y para darle gracias e implorar su ayuda. "La oración común se recomienda especialmente durante la "Semana de oración por la unidad de los cristianos", o en el tiempo entre la Ascensión y Pentecostés". Se han concedido indulgencias a la oración por la unidad de los cristianos.
- 18-25 de enero: OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS (mundial y pontificia).
Día 4: Domingo, 21
de enero
Vio
al herido, pero pasó de largo. (Lc 10,31)
Que nunca pasemos de largo
de los necesitados
Pasajes adicionales de las
Escrituras
Isaías
58,6-9a
Salmo 34,15-22
Reflexión
El
sacerdote y el levita que pasan de largo pueden haber tenido buenas razones
religiosas para no ayudar: necesitaban estar preparados para realizar ciertos
rituales religiosos y podrían haberse arriesgado a la contaminación ritual si
el hombre hubiera estado muerto. Sin embargo, en muchas ocasiones, Jesús
critica el liderazgo religioso por poner las reglas de la religión por delante
de la obligación de hacer siempre el bien.
El
comienzo del texto de la Semana de Oración nos dice cómo el maestro de la ley
quiso justificarse. El sacerdote y el levita en la parábola se habrían sentido
justificados en lo que habían hecho. Como cristianos,
¿estamos
dispuestos a ir más allá de lo convencional? A veces, nuestra miopía eclesial,
culturalmente condicionada, puede impedirnos ver lo que se nos revela en la
vida y en el testimonio de tantas hermanas y hermanos de otras tradiciones.
Cuando abrimos nuestros ojos para re- conocer el amor de Dios revelado en
nuestros hermanos cristianos, nos acercamos más a ellos y nos sentimos atraídos
a una unión más profunda con ellos.
Esta
parábola de Jesús no solo nos desafía a hacer el bien, sino también a ampliar
nuestra visión. No solo aprendemos lo bueno y santo de aquellos que comparten
nuestra cosmovisión confesional o religiosa, sino también de aquellos que son
diferentes a nosotros. El buen samaritano es muchas veces quien menos
esperamos.
Oración
Señor
Jesucristo,
mientras caminamos contigo hacia la unidad, que nuestros ojos no miren hacia
otro lado, sino que estén bien abiertos al mundo.
En nuestra peregrinación por esta vida, que nos detengamos, tendamos la mano y
curemos a los heridos, para que experimentos en ellos tu presencia.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
21 de enero:
Domingo de la
Palabra de Dios
El
Domingo de la Palabra de Dios, que en la Iglesia se ha fijado el tercer domingo
del tiempo ordinario, se celebrará este año el 21 de enero, bajo el lema tomado
del evangelio según san Juan: «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8,31).
Esta
Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de
la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit
illis, en la que anunció: «Establezco que el III domingo del
tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación
de la Palabra de Dios» (n. 3)”. La iniciativa tiene como objetivo dedicar
concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a
conocer al mundo.
La Conferencia
Episcopal Española se une cada año a la celebración de este
Día y anima a su celebración con la publicación de los materiales que
elabora el área de Pastoral bíblica de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
Fuente:
Conferencia Episcopal Española.
Octavario de oración
por la unidad de los cristianos
DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA
Semana de oración por la unidad de los cristianos
182. Teniendo siempre presente la oración de Jesús: "como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que ellos sean una sola cosa en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Jn 17,21), la Iglesia invoca en cada Eucaristía el don de la unidad y de la paz. El mismo Misal Romano – entre las Misas por diversas necesidades – contiene tres formularios de Misa "por la unidad de los cristianos". Esta intención aparece también en las preces de Liturgia de las Horas.
Dada la diversa sensibilidad de los "hermanos separados", también las expresiones de la piedad popular deben tener presente el criterio ecuménico. De hecho "la conversión del corazón y santidad de vida, juntamente con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, han de considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y con razón puede llamarse ecumenismo espiritual". Un especial punto de encuentro entre los católicos y los cristianos pertenecientes a otras Iglesias y Comunidades eclesiales es la oración en común, para impetrar la gracia de la unidad y para presentar a Dios las necesidades o preocupaciones comunes, y para darle gracias e implorar su ayuda. "La oración común se recomienda especialmente durante la "Semana de oración por la unidad de los cristianos", o en el tiempo entre la Ascensión y Pentecostés". Se han concedido indulgencias a la oración por la unidad de los cristianos.
- 18-25 de enero: OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS (mundial y pontificia).
Día 4: Domingo, 21 de enero
Vio al herido, pero pasó de largo. (Lc 10,31)
Que nunca pasemos de largo
de los necesitados
Pasajes adicionales de las
Escrituras
Isaías
58,6-9a
Salmo 34,15-22
Reflexión
El
sacerdote y el levita que pasan de largo pueden haber tenido buenas razones
religiosas para no ayudar: necesitaban estar preparados para realizar ciertos
rituales religiosos y podrían haberse arriesgado a la contaminación ritual si
el hombre hubiera estado muerto. Sin embargo, en muchas ocasiones, Jesús
critica el liderazgo religioso por poner las reglas de la religión por delante
de la obligación de hacer siempre el bien.
El
comienzo del texto de la Semana de Oración nos dice cómo el maestro de la ley
quiso justificarse. El sacerdote y el levita en la parábola se habrían sentido
justificados en lo que habían hecho. Como cristianos,
¿estamos
dispuestos a ir más allá de lo convencional? A veces, nuestra miopía eclesial,
culturalmente condicionada, puede impedirnos ver lo que se nos revela en la
vida y en el testimonio de tantas hermanas y hermanos de otras tradiciones.
Cuando abrimos nuestros ojos para re- conocer el amor de Dios revelado en
nuestros hermanos cristianos, nos acercamos más a ellos y nos sentimos atraídos
a una unión más profunda con ellos.
Esta
parábola de Jesús no solo nos desafía a hacer el bien, sino también a ampliar
nuestra visión. No solo aprendemos lo bueno y santo de aquellos que comparten
nuestra cosmovisión confesional o religiosa, sino también de aquellos que son
diferentes a nosotros. El buen samaritano es muchas veces quien menos
esperamos.
Oración
Señor
Jesucristo,
mientras caminamos contigo hacia la unidad, que nuestros ojos no miren hacia
otro lado, sino que estén bien abiertos al mundo.
En nuestra peregrinación por esta vida, que nos detengamos, tendamos la mano y
curemos a los heridos, para que experimentos en ellos tu presencia.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
21 de enero:
Domingo de la Palabra de Dios
El
Domingo de la Palabra de Dios, que en la Iglesia se ha fijado el tercer domingo
del tiempo ordinario, se celebrará este año el 21 de enero, bajo el lema tomado
del evangelio según san Juan: «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8,31).
Esta
Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de
la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit
illis, en la que anunció: «Establezco que el III domingo del
tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación
de la Palabra de Dios» (n. 3)”. La iniciativa tiene como objetivo dedicar
concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a
conocer al mundo.
La Conferencia
Episcopal Española se une cada año a la celebración de este
Día y anima a su celebración con la publicación de los materiales que
elabora el área de Pastoral bíblica de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
Fuente: Conferencia Episcopal Española.
Portada
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SANTORAL DE HOY
Elogio: Memoria de santa Inés,
virgen y mártir, que, siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo
testimonio de la fe y consagró con el martirio el título de la castidad.
Victoriosa sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el
pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Hoy se celebra el día de su
sepultura.
Patronazgos: patrona de la
castidad, y de vírgenes, novias, niños y jardineros.
Tradiciones, refranes,
devociones: Día de santa Inés, lluvia una sola vez.
Elogio: Memoria de santa Inés, virgen y mártir, que, siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe y consagró con el martirio el título de la castidad. Victoriosa sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Hoy se celebra el día de su sepultura.
Patronazgos: patrona de la castidad, y de vírgenes, novias, niños y jardineros.
Tradiciones, refranes, devociones: Día de santa Inés, lluvia una sola vez.
San Publio de
Atenas, obispo y mártir
Conmemoración
de san Publio, obispo de Atenas, en Grecia, que dio testimonio de Cristo con su
martirio.
San Patroclo,
mártir
En
Troyes, en la Galia Lugdunense, san Patroclo, mártir.
San Epifanio de
Pavia, obispo
En
Pavía, en la Liguria, san Epifanio, obispo, que en tiempo de invasiones
bárbaras trabajó esforzadamente a favor de la reconciliación de los pueblos,
así como en la redención de los cautivos y en la reconstrucción de la ciudad
arruinada.
San Meinrado,
presbítero y eremita
En
los montes cercanos al lago de Zurich, entre los helvecios, san Meinrado,
presbítero, que dedicado primero a la vida cenobítica y después a la eremítica,
fue asesinado por unos desalmados.
San Zacarías «el Angélico», monje
En el
monte Mercurio, en la Lucania, san Zacarías, llamado «Angélico», maestro de la
vida cenobítica.
Beatos Eduardo
Stransham y Nicolás Wheeler, presbíteros y mártires
En la
ciudad de Londres, en Inglaterra, beatos Eduardo Stransham y Nicolás Wheeler,
presbíteros y mártires, que durante el reinado de Isabel I fueron condenados a
muerte por ser sacerdotes, y sufrieron el martirio en Tyburn.
San Albano Roe
y beato Tomás Green, presbíteros y mártires
También
en Londres, en Inglaterra, san Albano Roe, de la Orden de San Benito, y beato
Tomás Green, ambos presbíteros y mártires, los cuales, ya ancianos, durante el
reinado de Carlos I dieron su vida por Cristo al ser ahorcados en Tyburn,
después de haber pasado en la cárcel diecisiete años el primero y catorce el
segundo.
Beata Josefa
María de santa Inés, virgen
En el
monasterio de Benigamin, en la región de Valencia, en España, beata Josefa
María de Santa Inés, virgen de la Orden de Agustinas Descalzas.
Beatos Juan
Bautista Turpín du Comier y trece compañeros, presbíteros y mártires
En la
ciudad de Laval, en Francia, beatos presbíteros Juan Bautista Turpín du Cornier
y otros trece compañeros, mártires, que por su constante fidelidad a la Iglesia
católica fueron guillotinados durante la Revolución Francesa. Sus nombres son:
beatos Juan Bautista Triquerie, de la Orden de Hermanos Menores Conventuales,
Juan Maria Gallot, José Pellé, Renato Luis Ambroise, Julián Francisco Morvin de
la Gérardière, Francisco Duchesne, Jacobo André, Andrés Duliou, Luis Gastineau,
Francisco Migoret Lambardière, Julián Moulé, Agustín Manuel Philippot y Pedro
Thomas.
San Juan Yi
Yun-il, catequista mártir
En la
aldea de Daegu, en Corea, san Juan Yi Yun-il, mártir, que, siendo padre de
familia, campesino y catequista, soportó azotes y luxación de todos sus miembros,
a pesar de lo cual se mantuvo constante en la fe cristiana, y culminó con
sereno espíritu el martirio al ser decapitado. Fue la última víctima de la gran
persecución sufrida en esta nación.
San Publio de Atenas, obispo y mártir
Conmemoración
de san Publio, obispo de Atenas, en Grecia, que dio testimonio de Cristo con su
martirio.
San Patroclo,
mártir
En
Troyes, en la Galia Lugdunense, san Patroclo, mártir.
San Epifanio de
Pavia, obispo
En
Pavía, en la Liguria, san Epifanio, obispo, que en tiempo de invasiones
bárbaras trabajó esforzadamente a favor de la reconciliación de los pueblos,
así como en la redención de los cautivos y en la reconstrucción de la ciudad
arruinada.
San Meinrado,
presbítero y eremita
En
los montes cercanos al lago de Zurich, entre los helvecios, san Meinrado,
presbítero, que dedicado primero a la vida cenobítica y después a la eremítica,
fue asesinado por unos desalmados.
San Zacarías «el Angélico», monje
En el
monte Mercurio, en la Lucania, san Zacarías, llamado «Angélico», maestro de la
vida cenobítica.
Beatos Eduardo
Stransham y Nicolás Wheeler, presbíteros y mártires
En la
ciudad de Londres, en Inglaterra, beatos Eduardo Stransham y Nicolás Wheeler,
presbíteros y mártires, que durante el reinado de Isabel I fueron condenados a
muerte por ser sacerdotes, y sufrieron el martirio en Tyburn.
San Albano Roe
y beato Tomás Green, presbíteros y mártires
También
en Londres, en Inglaterra, san Albano Roe, de la Orden de San Benito, y beato
Tomás Green, ambos presbíteros y mártires, los cuales, ya ancianos, durante el
reinado de Carlos I dieron su vida por Cristo al ser ahorcados en Tyburn,
después de haber pasado en la cárcel diecisiete años el primero y catorce el
segundo.
Beata Josefa
María de santa Inés, virgen
En el
monasterio de Benigamin, en la región de Valencia, en España, beata Josefa
María de Santa Inés, virgen de la Orden de Agustinas Descalzas.
Beatos Juan
Bautista Turpín du Comier y trece compañeros, presbíteros y mártires
En la
ciudad de Laval, en Francia, beatos presbíteros Juan Bautista Turpín du Cornier
y otros trece compañeros, mártires, que por su constante fidelidad a la Iglesia
católica fueron guillotinados durante la Revolución Francesa. Sus nombres son:
beatos Juan Bautista Triquerie, de la Orden de Hermanos Menores Conventuales,
Juan Maria Gallot, José Pellé, Renato Luis Ambroise, Julián Francisco Morvin de
la Gérardière, Francisco Duchesne, Jacobo André, Andrés Duliou, Luis Gastineau,
Francisco Migoret Lambardière, Julián Moulé, Agustín Manuel Philippot y Pedro
Thomas.
San Juan Yi
Yun-il, catequista mártir
En la
aldea de Daegu, en Corea, san Juan Yi Yun-il, mártir, que, siendo padre de
familia, campesino y catequista, soportó azotes y luxación de todos sus miembros,
a pesar de lo cual se mantuvo constante en la fe cristiana, y culminó con
sereno espíritu el martirio al ser decapitado. Fue la última víctima de la gran
persecución sufrida en esta nación.
LITURGIA DE HOY
LITURGIA DE HOY
Misa del Domingo (verde).
MISAL: ants. y oracs. props., Gl., Cr., Pf. dominical.
LECC.: vol. I (B).
- Jon 3, 1-5. 10. Los ninivitas habían abandonado el mal camino.
- Sal 24. R. Señor, enséñame tus caminos.
- 1 Cor 7, 29-31. La representación de este mundo se termina.
- Mc 1, 14-20. Convertíos y creed en el Evangelio.
La historia del profeta Jonás nos dice que hasta el más pecador, el mayor enemigo, el que nos ha hecho daño, puede convertirse, y Dios siempre se compadece ante el arrepentimiento. Con el Salmo le pedimos a Dios que nos enseñe sus caminos de misericordia, y así oriente nuestros actos según su voluntad. San Pablo nos recuerda que para estar siempre en el camino de la conversión tenemos que comprender que este mundo se acabará, por eso no podemos apegarnos a él. El Evangelio que Jesús proclama y al que llama es una buena noticia que invita a la conversión, a volverse hacia el reino de Dios.
- DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS (mundial y pontificia): Liturgia del día, alusión en la mon. de entrada y en la hom., intención en la orac. univ.
- Por mandato o con permiso del ordinario, se puede celebrar la misa «Por la unidad de los cristianos» (cf. OGMR, n. 373) con las lecturas del domingo.
- Hoy no se permiten las misas de difuntos, excepto la exequial.
Liturgia de las Horas: oficio dominical. Te Deum. Comp. Dom. II.
Martirologio: elogs. del 22 de enero, pág. 123.
CALENDARIOS: Tarragona-ciudad: Santos Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos, mártires (S).
Almería: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Antonio Gómez Cantero, obispo, coadjutor (2017).
RITOS INICIALES
RITOS INICIALES
Antífona de entrada Sal 95, 1. 6
Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra. Honor y majestad le preceden, fuerza y esplendor están en su templo.
Se dice Gloria.
Oración colecta
DIOS todopoderoso y eterno,
orienta nuestros actos según tu voluntad,
para que merezcamos abundar en buenas obras
en nombre de tu Hijo predilecto.
El, que vive y reina contigo.
LITURGIA DE LA PALABRA
LITURGIA DE LA PALABRA
Lectura
de la profecía de Jonás 3, 1-5. 10
El
Señor dirigió la palabra a Jonás:
«Ponte
en marcha y ve a la gran ciudad de Nínive; allí les anunciarás el mensaje que
yo te comunicaré».
Jonás
se puso en marcha hacia Nínive, siguiendo la orden del Señor. Nínive era una
ciudad inmensa; hacían falta tres días para recorrerla. Jonás empezó a recorrer
la ciudad el primer día, proclamando:
«Dentro
de cuarenta días, Nínive será arrasada».
Los
ninivitas creyeron en Dios, proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal,
desde el más importante al menor.
Vio
Dios su comportamiento, cómo habían abandonado el mal camino, y se arrepintió
de la desgracia que había determinado enviarles. Así que no la ejecutó.
Palabra
de Dios.
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.
Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 14-20
DESPUÉS
de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio
de Dios; decía:
«Se
ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el
Evangelio».
Pasando
junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando
las redes en el mar, pues eran pescadores.
Jesús
les dijo:
«Venid
en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente
dejaron las redes y lo siguieron.
Un
poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que
estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su
padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.
Palabra
del Señor.
Audio y comentario del Evangelio de hoy
DOMINGO
DE LA III SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B
El
mensaje de las lecturas nos invita a la conversión. Solamente así se hace
posible la realización de los planes de Dios en el mundo.
Sólo
el convertido de verdad se dirige a Dios con las palabras del salmo: Señor,
enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas...
Con
la luz de Dios, cuando nos dirigimos a Él con humildad, sabremos distinguir lo
esencial y lo relativo sin que esto nos ciegue y desoriente: La apariencia de
este mundo pasa... Algo así como lo que se pone en escena en una obra de
teatro...
Con
esta mirada de convertidos, veremos claramente lo que es la Iglesia en los
planes de Dios.
La
Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, que ve muy claro estos planes, así
nos lo sintetiza en estos pensamientos de su libro Frutos de oración:
791.
La Iglesia es una en la unión del Espíritu Santo; por eso tiene que ser una en
vida, una en fe, una en doctrina, y también una en comunión de bienes
sobrenaturales y en posesión de ellos. (22-11-1968)
Dios
ha querido garantizar esta realidad única e indestructible dándole el gran don
de la infalibilidad:
794.
¡Oh maravilla de la infalibilidad del Papa, que es capaz de congregar a todos
los hombres en un solo pensamiento, y expresarles con seguridad la voluntad
infinita de Dios a través de su palabra de hombre! (25-10-1974)
El desgarro
de la separación, que Dios no quiere, lo hemos causado entre todos:
799.
Los hermanos separados han salido de la Iglesia por no conocer la felicidad
infinita que hay en su seno, y porque nosotros, los que somos Iglesia, al no
vivir hondamente de sus riquezas, hemos desfigurado la faz hermosa de esta
Santa Madre. (14-11-1959)
La
solución de este desgarro y la vuelta a la verdadera unidad, está solamente en
vivir y mostrar la Iglesia tal como Cristo la ha pensado. Solamente así se
conseguirá la unidad. El atractivo del verdadero rostro de la Iglesia es tal
que, si la conociéramos tal como es en el pensamiento y en los planes de Dios,
nada nos podría confundir ni desanimar hasta que se realice perfectamente el
deseo expresado por Cristo: Un solo rebaño y un solo Pastor.
831.
Cuando nos ofuscamos, manifestamos a los demás, no los misterios sobrenaturales
de nuestra Iglesia santa, sino la confusión que, de todos ellos, nuestra mente
oscurecida es capaz de captar y vivir. (17-12-1976)
832. ¡Cuántos hombres que se hacen predicadores de los misterios de la Iglesia, sólo manifiestan a los demás, no lo que ella es con la magnitud apretada de su grandeza, sino el modo raquítico en que ellos la conciben según su corazón entenebrecido! (17-12-1976)
833.
La Iglesia se levantará de su postración y aparecerá luminosa, cuando sus
hijos, viviendo en compenetración completa con ella, la ayuden a mostrarse al
mundo con todo cuanto, en su seno, Dios depositó para todos los hombres.
(4-5-1975)
838.
Hay que presentar a la Iglesia con toda su hermosura, viviendo la vida de la
Trinidad, de Cristo y de María mediante una gran caridad, para que vengan todos
los hijos separados que se fueron del seno de esta Santa Madre, porque
nosotros, los que somos Iglesia, no se la presentamos en toda su belleza.
(21-3-1959)
La renovación auténtica en lo esencial –lo demás vendrá por añadidura- es lo único que hará posible la plena realización de los planes de Dios en y a través de la Iglesia: Una, Santa, Católica, Apostólica y bajo la Sede de Pedro.
LITURGIA EUCARÍSTICA
LITURGIA EUCARÍSTICA
y, al santificarlos,
haz que sean para nosotros
dones de salvación.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
77.
Este prefacio, tomado de la Plegaria eucarística II, se dice en las misas que
carecen de prefacio propio y no deben tomar un prefacio del tiempo.
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, Padre santo,
siempre y en todo lugar,
por Jesucristo, tu Hijo amado.
tú nos lo enviaste
para que, hecho hombre por obra del Espíritu Santo
y nacido de María la Virgen,
fuera nuestro Salvador y Redentor
para destruir la muerte
y manifestar la resurrección,
extendió sus brazos en la cruz,
y así adquirió para ti un pueblo santo.
con los ángeles y los santos,
cantamos tu gloria diciendo:
Antífona de comunión Cf. Sal 33, 6
Contemplad al Señor y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará.
O bien: Cf. Jn 8, 12
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor. El que me sigue no camina en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Oración después de la comunión
que cuantos hemos recibido tu gracia vivificadora
nos gloriemos siempre
del don que nos haces.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
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