26 de junio - MIÉRCOLES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, feria o SAN PELAYO, mártir (ML)


Suscríbete a nuestro canal Youtube en estos enlaces para que llegue a cuantas más personas el Evangelio de Jesucristo



"cuantos más reciban la gracia,
mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios" (2Co 4,15)
¡Gracias!



  MIÉRCOLES DE LA XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, feria
o SAN PELAYO, mártir (ML)
  Oficio del Miércoles de la Semana IV del Salterio
  (Liturgia de las Horas, Tomo III: Oficio de Lecturas Laudes Tercia - 
 Sexta - Nona Vísperas - Completas)
 



PROGRAMA PARROQUIAL:
MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO

PARROQUIA DEL CARMEN:

- Eucaristía del Miércoles de la XII Semana del Tiempo Ordinario (a las 19.00 h.).

PARROQUIA DE LOS DOLORES:

- Eucaristía del Miércoles de la XII Semana del Tiempo Ordinario (a las 20.00 h.).








YA HEMOS TENIDO LA TERCERA CATEQUESIS.

EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 28, TERMINAMOS.



CURSO BÁSICO
DE FORMACIÓN CRISTIANA
PARA LAS HERMANDADES
DE NUESTRAS PARROQUIAS


Durante los viernes del próximo mes de junio se impartirán en los salones de nuestra Parroquia de los Dolores unas catequesis que nos ayudarán a entender qué son las Hermandades y Cofradías, cuál es su lugar en la Iglesia y qué espera la Iglesia de ellas.

Este curso se propone para todos aquellos que quieren presentarse como miembros de una candidatura, para aquellos que quieren ingresar como hermanos de pleno derecho en la Hermandad y para todos aquellos que tengan interés en profundizar en su ser y vivir cristiano dentro de una Hermandad o Cofradía.

Los días de catequesis serán los viernes 7, 14, 21 y 28 de junio, a las 21.00 h. en la Parroquia de Los Dolores (Huelva).

Si tienes interés, ¡¡NO FALTES!!









Portada

VIDA Y FAMILIA Los opositores están muy lejos de haber acabado con el aborto, aunque muchos crean haberlo logrado
La histórica revocación de Roe vs Wade cumple dos años: 10 conclusiones y una advertencia providaVIDA Y FAMILIA Ernesto y Beatriz vivían alejados de la fe: un retiro de Proyecto Amor Conyugal cambió su matrimonioEn Medjugorje, la Virgen le dio dos opciones: él volvió a Dios y adoptó un niño con Síndrome de DownPOLÉMICAS El demógrafo Gérard-François Dumont considera que ninguna de sus variantes está justificadaEl maltusianismo climático es solo su última modalidad: ninguna ha visto cumplidos sus auguriosCULTURA Todo lo que debes saber de un santo fundamental¿Quién es Juan el Bautista? ¿Por qué celebra dos fiestas distintas? ¿Es mártir? ¿Cuál fue su misión?CULTURA Entrevista a Francisco Fernández, Decano de Filosofía de la Universidad de la Santa CroceLabastida: en una democracia sin verdad, «el poder hace la ley y decide qué es bueno o malo»PERSONAJES Educó a decenas de miles de niños y niñas pobres y murió a consecuencia de la ELAAloysius Schwartz, Padre de los Pobres: un sacerdote que protegía a su rebaño incluso por las bravasVIDA Y FAMILIA Kimberly Ells ha llevado su mensaje ante la ONU o Tucker Carlson: dice que es «dolorosamente obvio»Señales de que el móvil se ha convertido en algo «siniestro» para tus hijos: un consejo «radical»PERSONAJES El se accidentó al principio de su matrimonio, el libro-testimonio de Sophie ya está en españolTodos hacemos pasitos diminutos hacia la rehabilitación definitiva: la historia de Cédric y SophieOPINIÓN Se está rodando una película sobre él: «La verdadera riqueza»Javier Sartorius gozaba de todo en California, pero buscó la soledad con Dios y morir en su CruzPERSONAJES Cooperante en África, directivo en Roma, evangelizador con Alpha en Londres... visión ampliaLo que el nuevo director de ACN, José M. Gallardo, aprendió de Ceuta a Nairobi, de Haití a UcraniaESPAÑA «Reafirma el derecho a matar», «elimina el periodo de reflexión», «prohibe alternativas»...Munilla publica un decálogo frente al «ignominioso» aval del Constitucional al aborto secretoNUEVA EVANGELIZACIÓN El enfoque de St. Paul Street Evangelization es hablar: dista mucho del icónico «el fin se acerca»Hay evangelización más allá del ejemplo: un ejército de apóstoles gana almas patrullando las calles


SANTORAL DE HOY

Elogio: San Pelagio (o Pelayo), mártir, que a los trece años, por querer conservar su fe en Cristo y su castidad ante las costumbres deshonestas de Abd ar-Rahmán III, califa de los musulmanes, consumó en Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, su glorioso martirio, al ser despedazado con tenazas.

Patronazgos: protector de la castidad.

Oración

Señor, Padre nuestro, que prometiste a los limpios de corazón la recompensa de ver tu rostro, concédenos tu gracia y tu fuerza, para que, a ejemplo de san Pelayo, mártir, antepongamos tu amor a las seducciones del mundo y guardemos el corazón limpio de todo pecado. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).


Elogio: En Roma, san Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero, fundador del Opus Dei y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Refieren a este santo: Beato Álvaro del Portillo Díez de Sollano, Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri.

 

   Santos Juan y Pablo, mártires

En Roma, conmemoración de los santos Juan y Pablo, a los que se dedicó una basílica en el monte Celio, en el Clivo de Scauro, en las propiedades del senador Pammaquio. († s. IV)

   San Vigilio de Trento, obispo   

En Trento, en el territorio de Venecia, san Vigilio, obispo, que, habiendo recibido de san Ambrosio de Milán las insignias de su cometido y una instrucción pastoral, se esforzó por consolidar en su región la tarea de evangelización y por extirpar a fondo lo que quedaba de idolatría. Se asegura que consumó su martirio por el nombre de Cristo, golpeado a muerte por hombres crueles. († 405)

   San Deodato de Nola, obispo

En Nola, de la Campania, san Deodato, obispo, sucesor de san Paulino. († 405)

   San Majencio de Poitiers, abad   

En la región de Poitiers, en Aquitania, san Majencio, abad, insigne por su virtud. († c. 515)

   San David, eremita

En Tesalónica, de Macedonia, san David, eremita, que pasó casi ochenta años recluido en una pequeña celda, fuera de los muros de la ciudad. († c. 540)

   Santos Salvio, obispo, y su discípulo Superio, mártires   

Cerca de Valenciennes, en Austrasia, santos Salvio, obispo, y su discípulo, que llegaron a esta región procedentes de Auvernia, y fueron asesinados bajo Winegardo, señor del lugar. († s. VIII)

   San Radulfo de Gubbio, obispo

En Gubbio, lugar de Umbría, san Radulfo, obispo, que se dedicó sin descanso a la predicación y distribuyó con gran prodigalidad entre los pobres todo cuanto pudo sustraer de sus expensas domésticas. († 1064)

   San Antelmo de Belley, obispo   

En Belley, en Saboya, actual Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido después prior, convocó el Capítulo general, y designado más tarde obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres. († 1177)

   Beato Raimundo Petiniaud de Jourgnac, presbítero y mártir   

En una nave anclada ante el puerto de Rochefort, en Francia, beato Raimundo Petiniaud de Jourgnac, presbítero y mártir, arcediano de Limoges, que en tiempo de la Revolución Francesa, por ser sacerdote, fue encarcelado en condiciones atroces y, víctima de las enfermedades, consumó su martirio. († 1794)

   Beatas Magdalena Fontaine, Francisca Lanel, Teresa Fantou y Juana Gérard, vírgenes y mártires   

En Cambrai, de nuevo en Francia, beatas Magdalena Fontaine, Francisca Lanel, Teresa Fantou y Juana Gérard, vírgenes y mártires, de la Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que durante la Revolución Francesa fueron condenadas a muerte y conducidas al suplicio coronadas a modo de burla con el Rosario. († 1794)

   San José Ma Taishun, catequista mártir   

En el territorio de Qianshengzhuang, cerca de la ciudad de Liushuitao, en la provincia de Hebei, en China, san José Ma Taishun, mártir, el cual, siendo médico y catequista, pese a que durante la persecución llevada a cabo por la secta de los Yihetuan todos los miembros de su familia renegaron de la fe, él prefirió dar testimonio de Cristo derramando su sangre. († 1900)

   San José María Robles Hurtado, presbítero y mártir   

En los alrededores de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en México, san José María Robles Hurtado, presbítero y mártir, que, durante la persecución contra la Iglesia en tiempo de la Revolución Mexicana, fue colgado de un árbol. († 1927)

   Beato Andrés Jacinto Longhin, obispo   

En Treviso, en Italia, beato Andrés Jacinto Longhin, obispo, que, en las dificultades de la guerra, acudió generoso a las necesidades de los prófugos y cautivos, y en medio de la agitación de su tiempo, con singular solicitud defendió los derechos de los obreros, de los agricultores y de todos los necesitados. († 1936)

   Beatos Nicolás Konrad y Vladimiro Pryjma, mártires

En los bosques de Birok, cerca de Stradch, en la región de Lviv, en Ucrania, beatos Nicolás Konrad, presbítero, y Vladimiro Pryjma, que, bajo un régimen contrario a Dios, dieron testimonio de la esperanza en la resurrección de Cristo, sin ningún temor a la muerte. († 1941)

   Beato Andrés Iscak, presbítero y mártir

En la aldea de Sykhiv, también en la región de Lviv, en Ucrania, beato Andrés Iscak, presbítero y mártir, que en la misma persecución fue fusilado por su fe en Cristo. († 1941)

   Beato Santiago Ghazir Haddad, presbítero y fundador  

En Beirut, en el Líbano, beato Santiago Ghazir Haddad, presbítero y fundador. († 1954)

   San Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero y fundador

En Roma, san Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero, fundador del Opus Dei y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. († 1975)


LITURGIA DE HOY

Misa de feria (verde) o de la memoria (rojo).

MISAL: para la feria cualquier formulario permitido (véase pág. 62, n. 5) / para la memoria 1.ª orac. prop. y el resto del común de mártires (para un mártir), o de un domingo del T.O.; Pf. común o de la memoria.

LECC.: vol. III-par.

- 2 Re 22, 8-13; 23, 1-3. El rey leyó al pueblo las palabras del libro de la Alianza hallado en el templo del Señor, y, en presencia del Señor, estableció la alianza.

- Sal 118. R. Muéstrame, Señor, el camino de tus decretos.

- Mt 7, 15-20. Por sus frutos los conoceréis.

o bien: cf. vol. IV.

Liturgia de las Horas: oficio de feria o de la memoria.

Martirologio: elogs. del 27 de junio, pág. 383.

CALENDARIOS: Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei: San Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero (S). Madrid, Getafe y Zaragoza: (MO). Alcalá de Henares, Asidonia-Jerez, Barcelona, Barbastro-Monzón, Burgos, Cádiz y Ceuta, Calahorra y La Calzada-Logroño, Cartagena, Coria-Cáceres, Cuenca, Girona, Huelva, Lleida, Mallorca, Mérida-Badajoz, Orihuela-Alicante, Pamplona y Tudela, Plasencia, Sant Feliu de Llobregat, Segovia, Sevilla, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Urgell y Vic: (ML).

Córdoba y Tui-Vigo: San Pelayo, mártir (MO). Oviedo: (ML).

Paúles e Hijas de la Caridad: Beatas María de la Magdalena Fontaine y compañeras, vírgenes y mártires (ML).

Terrassa: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Salvador Cristau Coll, obispo (2010).


RITOS INICIALES

Antífona de entrada Cf. Sal 27, 8-9
El Señor es fuerza para su pueblo, apoyo y salvación para su Ungido. Salva a tu pueblo, Señor, y bendice tu heredad, sé su pastor por siempre.

Oración colecta
CONCÉDENOS tener siempre, Señor,
respeto y amor a tu santo nombre,
porque jamás dejas de dirigir
a quienes estableces
en el sólido fundamento de tu amor.
Por nuestro Señor Jesucristo.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA
El rey leyó al pueblo el libro de la Alianza encontrado en el templo
y selló ante el Señor la Alianza
Lectura del segundo libro de los Reyes 22, 8-13; 23, 1-3
EN AQUELLOS DÍAS, el sumo sacerdote Helcías dijo al cronista Safán:
-«He encontrado en el templo el libro de la Ley.»
Entregó el libro a Safán, y éste lo leyó. Luego fue a dar cuenta al rey Josías:
-«Tus siervos han juntado el dinero que había en el templo y se lo han entregado a los encargados de las obras.»
Y le comunicó la noticia:
-«El sacerdote Helcías me ha dado un libro.»
Safán lo leyó ante el rey; y cuando el rey oyó el contenido del libro de la Ley, se rasgó las vestiduras y ordenó al sacerdote Helcías; a Ajicán, hijo de Safán; a Akbor, hijo de Miqueas; al cronista Safán y a Asaías, funcionario real:
-«Id a consultar al Señor por mí y por el pueblo y todo Judá a propósito de este libro que han encontrado; porque el Señor estará enfurecido contra nosotros, porque nuestros padres no obedecieron los mandatos de este libro, cumpliendo lo prescrito en él.»
Ellos llevaron la respuesta al rey, y el rey dio órdenes para que se presentasen ante él todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. Luego subió al templo, acompañado de todos los judíos y los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, chicos y grandes. El rey les leyó el libro de la Alianza encontrado en el templo. Después, en pie sobre el estrado, selló ante el Señor la Alianza, comprometiéndose a seguirle y cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y con toda el alma, cumpliendo las cláusulas de la Alianza escritas en aquel libro. El pueblo entero suscribió la Alianza.
Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 118, 33. 34. 35. 36. 37. 40
R/. Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes.
V/. Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes, y lo seguiré puntualmente. R/.
V/. Enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón. R/.
V/. Guíame por la senda de tus mandatos, porque ella es mi gozo. R/.
V/. Inclina mi corazón a tus preceptos, y no al interés. R/.
V/. Aparta mis ojos de las vanidades, dame vida con tu palabra. R/.
V/. Mira cómo ansío tus decretos: dame vida con tu justicia. R/.

Aleluya Jn 15, 4a. 5b
R. Aleluya, aleluya, aleluya.

V/. Permaneced en mí, y yo en vosotros – dice el Señor -;
el que permanece en mí da fruto abundante. R/.


EVANGELIO
Por sus frutos los conoceréis
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 7, 15-20
EN AQUEL TIEMPO dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.
A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.»
Palabra del Señor.


LITURGIA EUCARÍSTICA

Oración sobre las ofrendas
ACEPTA, Señor,
este sacrificio de reconciliación y alabanza
y concédenos que, purificados por su eficacia,
te ofrezcamos el obsequio agradable de nuestro corazón.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio común VI
El misterio de la salvación en Cristo
77. Este prefacio, tomado de la Plegaria eucarística II, se dice en las misas que carecen de prefacio propio y no deben tomar un prefacio del tiempo.

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, Padre santo,
siempre y en todo lugar,
por Jesucristo, tu Hijo amado.
Por él, que es tu palabra, hiciste todas las cosas;
tú nos lo enviaste
para que, hecho hombre por obra del Espíritu Santo
y nacido de María la Virgen,
fuera nuestro Salvador y Redentor.
Él, en cumplimiento de tu voluntad,
para destruir la muerte
y manifestar la resurrección,
extendió sus brazos en la cruz,
y así adquirió para ti un pueblo santo.
Por eso,
con los ángeles y los santos,
cantamos tu gloria diciendo:
Santo, Santo, Santo...

Antífona de comunión Cf. Sal 144, 15
Los ojos de todos te están aguardando, Señor; tú les das la comida a su tiempo.
 O bien: Cf. Jn 10, 11. 15
Yo soy el Buen Pastor, yo doy mi vida por las ovejas, dice el Señor.

Oración después de la comunión
RENOVADOS por la recepción del Cuerpo santo
y de la Sangre preciosa,
imploramos tu bondad, Señor,
para obtener con segura clemencia
lo que celebramos con fidelidad constante.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Pensamientos para el Evangelio de hoy

«Ver a Jesús en la persona espiritualmente más pobre requiere un corazón puro. Cuanto más desfigurada esté la imagen de Dios en una persona, tanto más grandes deben ser la fe y la veneración en nuestra búsqueda del rostro de Jesús» (Santa Teresa de Calcuta).

«Recibimos [del Espíritu] un nuevo modo de ser; la vida de Cristo se convierte también en la nuestra: podemos pensar como Él, actuar como Él, ver el mundo y las cosas con los ojos de Jesús» (Francisco).

«Cristo glorioso, al venir al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos, revelará la disposición secreta de los corazones y retribuirá a cada hombre según sus obras y según su aceptación o su rechazo de la gracia» (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 682).


No hay comentarios:

Publicar un comentario